Friday, September 24, 2010

Tropical Storm Matthew.

This storm is looming over Guatemala now!
DEPRESIÓN AHORA ES TORMENTA TROPICAL MATTHEW


La Depresión Tropical 15 se ha fortalecido y se convirtió en la Tormenta Tropical Matthew, ubicándose a 700 kilómetros de Puerto Cabezas en Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, moviéndose en dirección Oeste, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

De acuerdo con la información del CNH, en las próximas 48 horas se espera que continúe con la trayectoria y Matthew se localizará entre la frontera de Nicaragua y Honduras la tarde del viernes 24 de septiembre del presente año o en las primeras horas del próximo sábado 25 de los presentes.


Matthew continúa moviéndose hacia el Oeste. Fuente CNH


También se informa que se espera un fortalecimiento de la Tormenta durante las próximas 48 horas y podría llegar a convertirse en Huracán para el día sábado. Los vientos se extienden hacia fuera hasta 55 kilómetros desde el Centro.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, monitorean la evolución de la Tormenta Tropical Matthew y su posible trayectoria en el país.

Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social y a la información que se traslade por medio de los mismos.

No comments:

Post a Comment